Blogia
Bienvenido

El Oìdo

El Oìdo Uno de los cinco órganos de los sentidos es el responsable de la audición y el equilibrio. Se divide en tres zonas: externo, medio, interno.
La mayor parte del oído interno esta rodeado por hueso temporal
El oído externo es la parte del aparato auditivo que se encuentra en posición lateral al tímpano o membrana timpánica
El rango de audición, igual que el de visión varia d unas a otras personas. El rango máximo de audición en el hombre incluye frecuencias de sonido desde 16 hasta 28.000 ciclos por segundo; el menor cambio de tono puede ser captado por el oído varia en función del tono y del volumen.
El oído es capaz de distinguir unos sonidos de otros por medio de ondas sonoras onduladas.

Sonido está conformado por:

Intensidad: Grado de fuerza con que se manifiesta un agente natural, una magnitud física, una cualidad, una expresión, etc.
Tono: Cualidad de los sonidos, dependiente de su frecuencia, que permite ordenarlos de graves a agudos.
Timbre: Calidad de los sonidos, que diferencia a los del mismo tono y depende de la forma y naturaleza de los elementos que entran en vibración.

Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2004. © 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

1 Herzio (Hz) sonido de vibración por segundo

Ondas Sonoras

Son las que pueden estimular el oido y al cerebro humano dentro de los limites infrasónicos y ultrasonicos (20 – 20,000 ciclos por segundo)

Longitud de onda: espacio que existe entre una onda y otra.
Amplitud: Altura que alcnza las ondas y determina el volumen o nivel sonoro
Las crestas son ondulaciones y entre mas crestas mas sonido agudo

El sonido es una energía vibratoria, que a partir de una fuente y propagándose por un medio elástico llega hasta un dispositivo receptor, generalmente un órgano sensorial.

Si no hay medio, el sonido no se transmite. La fuente debe ser susceptible de vibrar (las moléculas del aire tienen que vibrar, tienen que ser mecánicas).

Cámara Anecóica: en la que no existe el eco.

Cuanto más denso es el medio, más sonido se produce. El sonido se propaga en forma de ondas, producidas por energía mecánica que llevan las partículas. La Señal Ondulatoria consta de ciclos de: reposo, compresión y expansión.

Es un impulso que produce estados de compresión y expansión a gran velocidad (muchos ciclos). La onda consta de 4 ciclos o 4 Hz, es un infrasonido ya que nuestro umbral mínimo de frecuencia es de 20 Hz.

Las moléculas se comprimen y se contraen transmitiendo la energía. Las ondas se mueven hacia la periferia con amplitudes decrecientes según la ley del cuadrado inverso. Se propaga radial y esféricamente a partir de la fuente.

Fuente:http://html.rincondelvago.com/comunicacion-auditiva.html

0 comentarios